UN PACIENTE DEL CPA ALBERTI QUIERE COMPARTIR CON NOSOTROS SUS VIVENCIAS…
VIVIR MEJOR… DE ESO SE TRATA…
Todo cambio necesita un proceso.
Esta maravillosa experiencia comienza cuando ya no toleraba más una forma de vivir. No encontrando alternativa alguna sentí que mi caída finalizo, y que la única señal de vida era la angustia, la frustración, el miedo, la total destrucción de esa persona que años atrás era yo.
En ese momento se produjo el quiebre o el hacerme cargo de que ya no podía solo. Lo que me obligó a pedir ayuda.
Lo primero que incorporé fue que quería decir adicto –sin palabras-. Eso me permitió descubrir una herramienta: la palabra, siendo ésta la llave que resucita los sentimientos. Esa etapa es dolorosa y sufrida pero totalmente cristalina. Sentís que la palabra está haciendo su trabajo, aparecen sentimientos desconocidos hasta el momento, pero a su vez muy pacificadores, los cuales te habilitarán para comenzar a trabajar la voluntad, herramienta fundamental en la primera etapa para recuperar la constancia.
Éste, como te conté, es sólo el comienzo de un proceso maravilloso. Hay un lugar en Carlos Casares llamado comunidad terapéutica Santo Tomás en el cual al final del proceso te darás cuenta que tu problema no es solo la adicción a una sustancia. Sino que el gran problema es tu desorden para vivir.
VIVIR MEJOR DE ESO SE TRATA…
Un adicto es un ser totalmente predecible, reiterativo, monotemático, aburrido, intolerante, intolerable, agresivo, manipulador, miedoso, inconstante, depresivo y mentiroso. Un adicto en recuperación comienza a sentir que las pequeñas cosas son las más intensas y hermosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario