Ante una buena convocatoria, el CPA local llevó adelante una interesante jornada que estuvo a cargo del Dr. Guillermo Campodónico, quien disertó sobre adolescencia y construcción de límites en los jóvenes. Luego de la ponencia se produjo un ida y vuelta con los padres que propusieron en el final reunirse con autoridades municipales, policiales y foro de seguridad en la próxima semana. Por otra parte, el CPA organiza una caminata para el domingo 9 de diciembre.
En la apertura, el director del CPA, Dr. Gastón Coppini enmarcó el interés puesto por los padres en concretar esta charla: “Esto surgió por los encuentros que venimos manteniendo, preocupados por distintas adicciones pero hoy lamentablemente más por la marihuana que está instalada en la comunidad. A raíz de esto comenzamos con los talleres para padres, preocupados por el tema, tratando de darles herramientas e información sobre la marihuana para poder hablar con los chicos de igual a igual”.
De esta manera el directivo también puso el acento en trabajar con las instituciones intermedias: “Es importante que podamos trabajar con las instituciones, las escuelas, los clubes, las cooperadoras, para que este flagelo de la marihuana no nos sorprenda y lo podamos controlar. También es la familia el primer pilar de prevención, por eso es que convocamos a Guillermo a dar esta charla de construcción de límites ya que ha trabajado mucho en la comunidad sobre drogas y diferentes temas de interés”.
A su turno Campodónico agradeció la invitación y comenzó explicando el desarrollo de la charla. Ésta se dividió en dos proyecciones: la primera parte abordó qué es un adolescente, estableciéndose los períodos que atraviesa esta etapa de la vida, haciéndose hincapié en los riesgos que puede ocasionarle por ejemplo la pertenencia a un grupo. La familia aparece como soporte necesario en esta etapa y en la adolescencia tardía aparecen los valores. Y en la segunda planteó los límites remarcándose qué son, si son necesarios, cómo se pueden establecer. El desarrollo pasó por las actitudes y aspectos por los cuales los padres deben prestar atención sobre sus hijos para poder construir una autoridad que les indique el mejor camino a seguir.
En este marco, se detuvo sobre el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes, basándose en datos brindados por una encuesta local y puso énfasis en el trabajo que cada familia debe realizar con sus hijos, acompañado del cumplimiento de la ley.
Luego de la ponencia, varios padres mostraron su preocupación por el consumo de alcohol y marihuana en la comunidad.
A raíz de esto, se propuso realizar una reunión la próxima semana con las autoridades municipales, policiales y foro de seguridad.
También el CPA organiza una caminata para el domingo 9 de diciembre a las 19 horas en apoyo a esta preocupación instalada en los padres sobre el consumo de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario