En la apertura, el director del CPA Dr. Gastón Coppini a modo de introducción, reflotó el origen de los encuentros que vienen manteniendo con padres preocupados por las adicciones en los jóvenes. En este sentido explicó que, el motivo de esta reunión surgió de los padres mismos para conocer principalmente como se está accionando desde las fuerzas de seguridad en los controles y procedimientos de consumo y comercialización de drogas en el distrito y la zona.
En este aspecto, el comisario Carlos Javier Cándido brindó detalles del trabajo en general que realiza la policía en la comunidad, explicó cómo se actúa en procedimientos con drogas, cómo viene desarrollándose los controles de alcoholemia e instó a los presentes a colaborar con las fuerzas de seguridad brindando datos y testimonios sobre la posible comercialización en el distrito.
En tal punto, informó además de los trabajos de allanamientos que se realizaron días pasados en la localidad y en la zona. También hizo hincapié en la figura de reserva de identidad de personas que puedan aportar datos sobre el comercio de drogas.
Otro tema abordado fue la venta de bebidas a menores y los controles que deben aplicarse para hace cumplir la ley.
Luego del planteo de otras inquietudes por parte de padres y al finalizar el encuentro,Veradia.com dialogó con el Dr. Coppini quien consideró la importancia de unir a diferentes actores sociales de la comunidad: “La convocatoria nuevamente fue interesante y siempre que haya padres convocados por la problemáticas de las adicciones ya es algo positivo y muy conformes de haber reunido a todos, el intendente, la policía, los concejales, es decir todas las partes, cara a cara pudiendo plantear cada uno sus problemáticas, su situación.
Y en todo esto es fundamental trabajar por un propósito, en este caso por los hijos y de hecho trabajar por la salud de ellos es trabajar por la salud de la comunidad”.
En cuanto a la participación de los padres y el interés puesto en continuar el director del CPA dijo: “Ahora tenemos que ver como vamos a ir canalizando todas las preocupaciones que tienen los padres, es prioritario que cada uno vaya soltando sus inquietudes y problemas, esto va a ir surgiendo de a poco y lo importante es ir dándole continuidad y logrando que los padres sean protagonistas activamente en esta problemática de las adicciones”.
Considerando como línea de acción para continuar los encuentros en los barrios Coppini consideró: “sería importante porque la iniciativa fue de un grupo de padres y el CPA se integra como un coordinador de todas las partes, entonces ahora hay que organizar y pautar la forma de seguir adelante. También hemos tenido una reunión muy linda con padres en la Escuela Nº6 donde se desarrolló un taller y creo que en los barrios también se puede hacer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario